Ventajas del 5G para las empresas

Ventajas del 5G
El término 5G se refiere específicamente a la quinta generación de la tecnología móvil, la cual aún se encuentra en proceso de estandarización. Se trata de una nueva señal inalámbrica que permite a diversos dispositivos electrónicos conectarse fácil y rápidamente a los diversos servicios de Internet. 

Esta tecnología aumenta entre 10 y 20 veces más que el 4G la velocidad de transferencia, recepción, descarga y subida de archivos, facilitando así los procesos que realiza cada dispositivo. Además incrementa el alcance de la cobertura de la señal, proporcionando conexiones más estables.

 

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

El 5G estará operativo para la mayoría de países en el año 2020; sin embargo, algunos como China y Corea del Sur intentarán iniciar su actividad en el 2019, al igual que México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

 

La llegada del 5G representa un cambio en la forma de hacer las cosas en los países donde inicie su actividad. Por ejemplo, permitirá el uso simultáneo de muchos drones en actividades de búsqueda y rescate luego de una catástrofe, los cuales enviarán información en tiempo real de lo que ocurre, facilitando el trabajo.

 

¿Qué servicios ofrece el 5G?

 

  • Mejor conectividad: Las redes 5G ofrecen una mejor conectividad desde más lugares del mundo y facilitará la conexión permanente de más dispositivos.
  • Más velocidad: Con la tecnología 5G es posible realizar descargas y subidas de archivos de una forma más rápida y segura. Para que tengas una idea: tendrás la oportunidad de descargar una película completa en tres segundos o menos.
  • Conexión eficiente: El 5G facilitan la conexión entre los dispositivos, lo que garantiza una mejor comunicación y un ahorro de batería.
  • Mejores juegos: La calidad de imagen y la conexión eficiente harán que los juegos en línea se realicen de forma más rápida y eficiente.
  • Smartcity: El uso de las redes 5G facilitará la interconexión en las ciudades inteligentes, las cuales contarán con datos sobre el tiempo, el tráfico y la delincuencia en tiempo real.
  • Vehículos inteligentes: Los autos inteligentes tendrán la capacidad de divisar y esquivar los obstáculos del camino por medio del uso de GPS mucho más veloces.
  • Procedimientos médicos: Por medio del uso de las redes 5G los médicos tendrán la posibilidad de ejecutar los procedimientos quirúrgicos más complejos por medio del uso de robots y de forma remota.

 

Aportación del 5G esto para las empresas

 

La revolución tecnológica en las comunicaciones que representa la tecnología 5G va más allá de los dispositivos móviles, pues también beneficiará las empresas con:

  • Mayor ancho de banda: El cual permitirá la conexión de varios dispositivos de forma simultánea, facilitando así la ejecución de todos los procesos dentro de una organización.
  • Menor latencia: El tiempo de reacción de las órdenes será mucho más corto, lo que permitirá proporcionar respuestas rápidas, el uso de maquinaria y motores inteligentes en tiempo real.
  • Mayor velocidad: La cual facilitará el acceso a la nube en tiempo real, por lo que podrán usarse programas y recursos con inteligencia artificial para acceder a gráficos, datos y vídeos en tiempo real.

 

La puesta en marcha de las redes 5G marcará un hito importante en la historia de las comunicaciones a escala mundial, pues viene con muchas mejoras que cambiarán nuestro estilo de vida y de trabajar de una forma muy significativa.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas