teamviewer

Para los que no tienen un ordenador portátil y tengan uno o varios ordenadores de mesa, a menudo les resulta difícil viajar y llevar con ellos toda la información necesaria si no se cuenta con los dispositivos de almacenamiento adecuados. O en muchos casos, se necesita acceder a nuestro ordenador personal desde nuestro trabajo. Tendríamos que ir y enviar la información necesaria.

Pero gracias al desarrollo tecnológico y a los avances en programas de los que podemos hacer uso, existe la posibilidad de tener acceso a tu ordenador de forma remota independientemente del lugar en el que estés. Solo tienes que cumplir ciertos requisitos básicos e indispensable para lograr tener acceso a ciertas funciones de nuestro ordenador sin tener que pedirle asistencia a alguien o estar de forma presencial frente a nuestro ordenador para acceder a la información que precisamos.

Es por ello que en este artículo te presentaremos una herramienta que te permitirá tener acceso remoto a tu ordenador con TeamViewerConocerás lo que es esta herramienta, sus capacidades y la información que necesitas para comenzar a utilizarla desde ya. Para optimizar y agilizar tu trabajo y tu desarrollo laboral eficientemente.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

TeamViewer

Es uno de los mejores programas que permite acceso a ordenadores y dispositivos móviles que encontrarás en internet. Prácticamente estará en el top 3 de todas las listas que tratan sobre programas de acceso remoto.

Teamviwer es un programa que puede ser instalado en sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X,1 2 Linux,3 iOS,4 y Android.5. Tiene como función conectarse de forma remota a otro equipo que tenga el mismo programa instalado y esté enlazado con el que quieres conectarte. Resulta un software sumamente sencillo de instalar y viene en varios idiomas, por lo que no debes preocuparte si está en inglés. Además es un programa gratuito.

Este programa te permite compartir y controlar escritorios, reuniones en línea y videoconferencias, transferencia de archivos entre ambos ordenadores (Cliente y host). También puedes compartir una ventana de la aplicación con otra persona si no quieres que se comparta todo el escritorio. Incluso puedes imprimir archivos remotos en una impresora local. Entre otras cosas más. 

Características de TeamViewer

  • Multiplataforma: no solo está limitado para ciertos tipos de dispositivos y sistemas operativos. Sino que es compatible con sistemas operativos como Windows, macOS, Linux, Chrome OS, iOS, Android, Windows Universal Platform y BlackBerry. Además de poder usarse de PC a PC, de móvil a PC y viceversa. E incluso entre móviles
  • Configuración: no hace falta que configures o desactives el firewall. Ya que funciona detrás de este y detecta automáticamente cualquier configuración de proxy.
  • Intuitivo: posee de una interfaz avanzada. La cual es lo suficientemente cómoda para empezar a utilizarlo de manera intuitiva. Es sencillo de entender y de rápido manejo y operación.
  • De alto rendimiento: la configuración y ruta de la conexión inteligente, el uso eficiente del ancho de banda, la transmisión de datos rápida, la velocidad de hasta 60 fps, la aceleración de hardware y los ajustes de calidad automáticos garantizan una experiencia de usuario optimizada.
  • Seguridad: emplea el intercambio de claves públicas/privadas RSA 2048, codificación de sesión AES (256 bits) de punto a punto, contraseñas aleatorias para acceso puntual, autenticación opcional de dos factores y controles de acceso mediante dispositivos de confianza
  • Otras características: asignando un dispositivo a su cuenta TeamViewer, el software le envía alertas relacionadas con su espacio en disco, actualizaciones de Windows, protección antivirus y firewall de Windows. Comparte archivos de cualquier tamaño con velocidades de transferencia de hasta 200 MB/s mediante cómodos métodos como el gestor de archivos, menús contextuales, arrastrar y soltar. Y un cuadro de archivo que permite conectar con proveedores de almacenamiento en la nube.teamviewer

Utilizando TeamViewer

Como ya hemos mencionado, utilizar Teamviwer resulta una tarea bastante simple. Aparte de ser un programa fácil de usar y sumamente intuitivo, a medida que arrastras el cursor por las diferentes opciones y herramientas, te irá indicando qué hace cada cosa. Pero si quieres una lista de pasos para guiarte si quieres instalar y utilizar este programa entre dos ordenadores, considera lo siguiente:

  • Abre TeamViewer. El ícono de esta aplicación se asemeja a una flecha doble ubicada sobre un fondo blanco.
  • Cierra el asistente “Acceso no presencial” cuando se te indique. Si es la primera vez que abres TeamViewer, se te solicitará que navegues a través de un asistente llamado “Acceso no presencial”. Si ese es el caso, simplemente haz clic en Cancelar.
  • Activa la interfaz de nuevo usuario. Haz clic en el botón “Pruébalo” en la parte superior de la ventana de TeamViewer, en caso de que esté disponible. De esta manera, te asegurarás de que el panel de TeamViewer esté actualizado.
  • Abre TeamViewer en el ordenador al que deseas conectarte. Una vez que esté abierto en ambos ordenadores, deberás ser capaz de conectarte.
  • Revisa el ID y la contraseña del segundo ordenador. A la izquierda de la ventana de TeamViewer del ordenador, deberás ver un número de “ID” y de “contraseña”, o una combinación de caracteres.
  • Ingresa el ID del segundo ordenador en la ventana de TeamViewer en el primer ordenador.
  • Asegúrate de que la casilla “Control remoto” esté marcada.
  • Haz clic en “CONECTAR”.
  • Introduce la contraseña del segundo ordenador cuando se te indique.
  • Haz clic en “Acceder”.
  • Controla el ordenador conectado. Una vez que te conectes al segundo ordenador, podrás controlarlo como si estuvieras frente a el. Ten en cuenta que cerrar la sesión o el programa TeamViewer en cualquier momento cancelará la conexión.

 

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas