seguros

En el mundo empresarial y compañías de seguros, tratar con el respaldo de los activos de cualquier empresa es un requisito del que deben disponer. Ya sea para “cubrirse las espaldas” o para evitar perder gran parte de sus activos y tener un respaldo en caso de que algo pueda ocurrir. Es por ello que se han creado y establecido a lo largo del tiempo diferentes tipos de seguros. Tanto para personas comunes como para empresas. Estos seguros les proporcionan un plan de contingencia en momentos difíciles que afecten a la integridad de la persona o empresa. En por ello que en el artículo de hoy trataremos lo qué es o son el seguro de crédito y seguro de caución. Ya que es muy común que se confundan estos términos, explicaremos lo mejor posible cada uno de ellos.

Seguro de crédito

El seguro de crédito garantiza al asegurado el pago de los créditos que tenga a su favor cuando se produzca la insolvencia de sus deudores. Siempre teniendo en cuenta los límites e importes que se pacten en la póliza. El seguro de crédito proporciona seguridad en el cobro de sus créditos. Así pues, contribuye a facilitar la negociación del descuento de efectos comerciales ante entidades financieras. Y además, convierte el riesgo de insolvencia de los clientes del asegurado en un gasto presupuestable, fácilmente absorbible y fiscalmente deducible.

Imaginemos por un momento que se produzca un impagado por parte de un cliente de una empresa. Siempre y cuando este tipo de eventualidades esté cubierta por nuestra compañía aseguradora, esta nos indemnizará en el caso de que no se logre efectuar el cobro de la deuda existente. Así es como en esencia funciona el seguro de crédito. Evitando tensiones y conflictos en tesorería que puedan llegar amenazar la viabilidad de una empresa.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

En una empresa es común que se tomen medidas para la protección de activos materiales dentro de esta. Buscando que estén cubiertos en casi la totalidad de los eventos que se puedan producir y provocar daños y personas en este aspecto. Ya sea tener seguros contra incendios, robo, avería, y los que se pueda mencionar. Pero además de estas medidas que se toma en una empresa, no solamente se encuentra limitada a esto, sino que además protege las cuentas por cobrar al cliente. Ya que es susceptible de originar quebrantos importantes que hagan peligrar la estabilidad económico-financiera de la empresa. En épocas de crisis, los incumplimientos de pago se suelen producir, afectando frecuentemente a clientes considerados hasta ese momento como muy solventes.

Los seguros de créditos son indispensables y adecuados para cualquier empresa que fabrique, importe, exporte, distribuya, etc. Toda clase de bienes o servicios mediante venta en firme con pago aplazado de su importe.

Seguro de caución

En cuanto a los seguros de caución nos permite sustituir o complementar tanto los avales bancarios como de Sociedades de Garantía Recíproca. Este tipo de seguros es un contrato de garantía que otorga la compañía de seguros para cubrir las pérdidas producidas por el incumplimiento de obligaciones del Proponente o Tomador del seguro, frente al acreedor de esas obligaciones, quien es el Asegurado. Los seguros de caución sirven para el resarcimiento al Asegurado en caso que el Tomador no cumpla el compromiso asumido en el contrato. Ello implica la existencia de un contrato o una obligación legal de donde surgen las obligaciones a cargo del Tomador que deban ser garantizadas y los derechos del acreedor interesado en que se le garanticen.

Estos son el Seguro de Crédito y Seguro de Caución. ¿Tiene alguno contratado personalmente? ¿O como empresario?

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas