No trabajes con los Influencers equivocados

Los Influencers se han vuelto una nueva forma de comunicación a través de las redes sociales. Estos medios que fueron creados para compartir imágenes han desencadenado toda una nueva tendencia: El Marketing de redes sociales.Si estás pensando en contratar los servicios de un influencer para darle publicidad a tu empresa, ten cuidado. Esta herramienta puede funcionar muy bien, pero también tiene su lado malo. Es por eso que hoy te daremos algunos consejos para que puedas trabajar con Influencers sin problemas.

 

Elegir a un Influencer

Formar parte en la publicidad con Influencers es la tendencia de hoy en día. No obstante, no a todas las empresas les ha servido este método. Esto se debe a que no se toman el tiempo necesario para analizar cuál es el influencer que más se adapta a lo que necesitan. Para que esto no te pase a ti, te dejamos algunos consejos a tener en cuenta durante la selección.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

 

Calidad vs cantidad

Muchas empresas tienden a dejarse llevar por el número de seguidores que tenga un influencer. Lo cual es un tremendo error, ya que no sabes cuales de estos seguidores pueden ser falsos. De la misma forma, puede que los seguidores reales no se sientan enfocados para dejarse influenciar, haciendo que la campaña sea una pérdida de tiempo.

Lo mejor es que te enfoques en Influencers medianos que te permitan realizar más de una campaña. Así podrás tener mayor cobertura entre los usuarios de la red social.

 

Afinidad con la empresa

Otro punto importante es la afinidad que exista entre el Influencer y la imagen que tenga tu empresa. Escoger a un Influencer que no acompañe favorablemente a tu negocio puede acabar en algo negativo. Ten en mente que lo mejor es encontrar a una persona que pueda cumplir con las características necesarias. No solo dejarse llevar por ideas equivocadas de preferencias.

 

Frecuencia de las publicaciones

Es importante analizar detenidamente este punto, ya que con el horario el público cambia. Tienes que tener en cuenta a Influencers que hagan correctamente su trabajo, con seriedad. Sus publicaciones deben ser frecuentes y llamar la atención del público para que puedan ser efectivas.

 

Compromiso y profesionalidad

Como en todo negocio, es necesario que cuentes con una marcada señal de compromiso y profesionalidad. Esto también cuenta cuando se trata de elegir a un Influencer. Establece si es una persona profesional en la que puedes confiar plenamente antes de comenzar una relación laboral.

 

Cuidado con los Influencers

La idea de utilizar publicidad con Influencers es muy buena. Tan solo debes de tener cuidado con a quien contratas y a quien no. Con estos sencillos consejos, seguro que conseguirás encontrar a tu Influencer ideal.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas