¿Es más valioso un comentario en las redes o las estrellas del hotel?

comentario en las redes

Hoy en día la mayoría de las personas investigan referencias acerca de la calidad de servicio que ofrecen los hoteles en cualquier parte del mundo por medio de las redes sociales y las plataformas en las que los clientes califican su experiencia como usuarios, desplazando así la relevancia que tuvo años atrás el número de estrellas de dicho recinto.

Los diversos puntos de vista manifestados por los clientes de los hoteles en redes sociales y algunos sitios web nos permiten tener una visión más amplia acerca de lo que podemos encontrarnos al contratar los servicios de uno en específico, pues de esa forma es posible corroborar si se adapta a lo que estamos buscando o no.

 

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Las estrellas que poseen los hoteles es la forma antigua de clasificarlos por la calidad de los servicios que prestan, las condiciones de sus instalaciones y el valor de su talento humano; sin embargo, la experiencia de los usuarios puede ser muy diferente a la cantidad de estrellas con las que cuenta el hotel. Precisamente por esa razón es que ahora la tendencia es indagar por medio de las páginas web y redes sociales de cada empresa hotelera.

 

Aun cuando es el método más utilizado actualmente no podemos afirmar que la investigación en la Web es una forma fehaciente de conocer qué tan bueno o malo es un hotel, especialmente si tomamos en cuenta que la competencia puede hacer comentarios negativos para restar reconocimiento a una de estas empresas. Lo que sí podemos asegurar es que tanto este método como el de la clasificación por estrellas puede darnos aportarnos una idea de cómo será nuestra experiencia al hospedarnos en uno.

 

¿En qué se fijan los usuarios cuando buscan un hotel?

Una de las grandes ventajas que tiene el uso de las redes sociales y plataformas en línea a la hora de buscar un hotel es que nos permiten visualizar por medio de fotos o videos tanto las instalaciones de éste como las áreas sociales y de recreación que poseen. Sin embargo, en líneas generales, los potenciales clientes suelen valorar:

 

  • Limpieza: Este es uno de los aspectos más importantes, pues entre más puntos positivos tenga más posibilidades de contrato existen.
  • Atención: Si hay algo que atrae a los clientes es la buena atención, en especial si se trata del sitio donde te quedarás por una o varias noches.
  • Instalaciones: Este aspecto también es importante, pues la infraestructura del hotel debe cubrir las necesidades de los clientes.
  • Relación precio/calidad: La valoración entre el precio y la calidad del servicio es indispensable al momento de decidir contratar los servicios de un hotel. 
  • Comida: Para algunas personas la calidad de la comida que ofrecen los hoteles es muy importante, en especial cuando se trata de viajes de placer.

 

En realidad definir si es más valioso un comentario en redes o las estrellas de un hotel es algo complejo, pues ambos aspectos son necesarios a la hora de buscar dónde hospedarnos. Es mejor cotejar ambos aspectos antes de tomar una decisión.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas