¿Cómo utilizar Instagram para vender tus productos?

instagram para vender tus productos

Instagram, más allá de ser utilizada como red social se ha convertido en una excelente herramienta para comercializar productos y servicios, representando actualmente uno de los mecanismos más efectivos para comprar y vender casi cualquier cosa que esté dentro de los parámetros legales de cada país.

Pero divulgar una marca o un producto en Instagram no se refiere a publicar información solamente, pues requiere la aplicación de ciertas estrategias para lograr que los usuarios reconozcan la empresa, se familiaricen con ella y se animen a convertirse en clientes frecuentes; razón por la cual es imprescindible aprovechar al máximo el potencial de esta plataforma que permite a las personas observar los productos e interactuar en tiempo real con las empresas que los venden.

 

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Que pasos seguir para vender en Instagram.

 

Para iniciar en el mundo de las ventas a través de Instagram debes seguir unos pasos sencillos:

 

  1. Crea la cuenta de la empresa con perfil comercial y hazla pública para que esté al alcance de cualquier usuario de la red. Eso lo haces en la configuración de perfil, donde eliges “cambiar a perfil de empresa”.

 

  1. Comienza a publicar contenido importante: Las fotos son indispensables; deben ser muy nítidas, con ángulos adecuados para mostrar bien el producto. También puedes usar videos cortos pero con contenido de calidad acerca de lo que estás ofertando. En ambos casos procura que no sean muy pesados para que la descarga no demore mucho.

 

Acompaña los contenidos multimedia con textos atractivos para tu público objetivo, usa un título original y un máximo de 5 hashtags (debes elegirlos bien, acordes al contenido).

 

  1. Divulga la cuenta de Instagram en otras redes sociales como Twitter, Facebook, Tumblr, Snapchat, entre otros.

 

Recomendaciones para vender con éxito.

Algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta al vender por medio de esta red social son:

  • Publica suficientes historias, pues los usuarios que las vean con frecuencia son los que recibirán información de tus publicaciones.
  • Procura no saturar la cuenta, pues con dos publicaciones diarias es suficiente.
  • Debes responder en un lapso máximo de 60 minutos los comentarios que las personas hagan en tus publicaciones, pues así tendrá más visibilidad en la red. Aquellos que no se responden a tiempo dejan de visualizarse paulatinamente.
  • Los usuarios que respondan a tus publicaciones comentarios como “Bonito”, “Buena foto”, entre otros, dejarán de visualizar tus publicaciones, pues ese tipo de frases son consideradas como Spam, lo que disminuye el alcance de los post en la red social.
  • Las publicaciones que hagas se enviarán solo al 10% de tu público de Instagram. Los demás la recibirán únicamente si existe receptividad positiva de un 10% inicialmente.
  • Diversifica los hashtags en tus publicaciones para no recibir un “shadow banning”.
  • Para activar el botón “Comprar” debes hacer 9 publicaciones continuas usando esa función y así se activa.
  • Debes hacer publicaciones diarias para mantener activa la cuenta, incluyendo los fines de semana.
  • Analiza el comportamiento de los usuarios para identificar la hora a la que más se conectan y realiza tus publicaciones en ese lapso.

 

Instagram es uno de los mecanismos más utilizados actualmente para comprar y vender productos y servicios en Internet, el cual solo requiere constancia y dedicación para alcanzar los objetivos empresariales planteados.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas