adwords

Desde el surgimiento de internet, muchos han sido los métodos para ganar dinero en cualquier parte del mundo. Al paso del tiempo, la tecnología y el desarrollo digital avanzan a pasos agigantados. Cada vez irán apareciendo más formas alternativas para ganar dinero a través de la web. Algunos métodos y formas de generar ingresos vía online son mejores que otros. Mientras que unos ganan unos cuantos euros a la semana viendo anuncios y contestando encuestas, otros están trabajando como mineros de criptomonedas, venta de cuentas de video juegos, trabajadores FreeLancer o con muchas otras alternativas que resultan beneficiosas para quien tiene conocimiento y habilidades específicas.

Pero no solamente personas independientes y autónomas aprovechan las diversas maneras de ganar dinero por internet. Sino que también grandes y medianas empresas aprovechan su popularidad, lo conocida que puede ser su marca. Ya sea por la calidad de sus productos o servicios, o por simplemente ofrecer información de calidad y actualizada continuamente.

Que una empresa tenga notoriedad en el mercado lo impulsará significativamente a utilizar métodos como Google Adwords. Para sacar provecho tanto de su alcance como empresa como las ventajas y oportunidades que ofrece internet, y Google en específico.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

En este artículo, conoceremos los aspectos básicos de Adwords y lo que se puede hacer con esta herramienta. Así como también algunas recomendaciones que te servirán al momento de usar Adwords para generar ingresos.

¿Qué es Adwords y para qué sirve?

Es una plataforma y una forma de generar dinero gracias a la publicidad y el ingreso generado por parte de los usuarios al hacer clic en estos anuncios. Estos anuncios se encuentran divididos de dos formas:

  1. Red de búsqueda: el cual está conformada tanto por sitios de búsqueda de Google como los que no son de esta, pero que se encuentran asociadas a Google.
  2. Red display: es un conjunto de millones de sitios web que se encuentran asociados a Google. Como por ejemplo YouTube.

Gracias a Adwords, podemos crear anuncios en formato de texto, gráficos o de video. De modo que se puedan anunciar en cualquier sitio web o buscadores. Se trata, mayormente, de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario. Cabe destacar que Adwords va de la mano con las palabras claves. Palabras que el anunciante está a dispuesto a pagar cuando el usuario de Google las escribe y hace clic en el anuncio.

Dado que el usuario que ingresa al buscador de Google puede ingresar cualquier palabra, los anunciantes lo que hacen es crear una lista de palabras que relacionan estás palabras ingresadas por parte de los usuarios a sus productos y servicios. Al momento que el usuario visualiza el anuncio y hace clic en él, entonces se estará generando un pago para el anunciante. 

Algo importante a tener en cuentas es que el formato de Adwords es limitado. Por lo que si se opta por crear anuncios en esta plataforma, deberás tener en cuenta que a lo mucho, deben ocupar 4 líneas. El anuncio debe tener 25 caracteres para el título, 70 para el cuerpo del anuncio y 35 para la URL. Además, el anunciante tiene la posibilidad de especificar el máximo que está dispuesto a pagar por cada clic de una determinada palabra, dado que no todas las palabras tienen un mismo precio

Por lo general, estos anuncios aparecen en la parte lateral derecha del resultado de búsqueda. Pero puede aparecer en cualquier lugar, siempre y cuando sean visibles para el usuario y muestren los servicios que está ofreciendo una determinada marca.

 

¿Qué debo considerar para un anuncio en Adwords?

Lo principal a tener en cuenta es lograr captar la atención de un potencial cliente, y hacerle saber que lo que estás anunciando sea perfecto para él. El resultado que tendrás al colocar exactamente la palabra clave que está ingresando el usuario por lo general proporciona buenos resultados. Y más aún si son palabras clave que el mismo usuario ha ingresado y que se encuentran presentes en el anuncio.  Al existir está “coincidencia” las palabras iguales serán marcados en negritas.

Considerar y utilizar preguntas también es una opción viable. Al establecer en el anuncio una pregunta igual o similar a la que el usuario le está buscando la respuesta puede generar un clic. Todo esto dependerá si conocemos lo que busca y necesita el internauta, de manera que podamos captar su atención y dirigirlos a nuestra página generando un pago.

Hacer visible la página web a la que será dirigido el usuario que haga clic en el anuncio es una forma de potenciar un anuncio Adwords. Este al saber dónde será dirigido si hace clic en lo que ve, sabrá exactamente que página estará visitando. Evitando así posibles sitios web potencialmente peligrosos. Es un método efectivo si se trabaja con páginas famosas como YouTube o Amazon.

Por último, trata de que el anuncio que crees sea lo más positivo posible. Es decir, que contenga beneficios, características, precios y cualquier otro aspecto que logre llamar la atención.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas