lista robinson

Seguramente en algún momento de tu vida, has recibido o estás recibiendo continuamente llamadas, mensajes y corres electrónicos por parte de distintas empresas vendiéndote algún producto o servicio o quizá ofreciéndote un descuento en algunos de estos. Y por más que les digas que no te interesa, por más que le indicas que ya no deseas recibir ningún tipo de llamadas publicitarias, estos siguen haciéndolo. Ignorando completamente tus peticiones.

El telemarketing es, por mucho, una de las maneras más directas de contactar con algún cliente o un posible cliente. Trata de vender sus productos y servicios a través de mensajería o llamadas como es común.

Por lo general, a gran parte de la población no le importa o no le interesan las ofertas y las rebajas que pueda tener una empresa en los productos y servicios que nos ofrecen a través de estos medios. A menos que estemos suscritos a ellos y seamos clientes que consumamos lo que venden. Por otra parte, si no somos clientes ni estamos suscritos, resulta bastante molesto estar recibiendo todas estas notificaciones continuamente.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Dado a lo molesto que pueden resultar estas llamadas y mensajes, es ideal tener alguna medida o alguna herramienta que nos pueda ayudar a evadir, reducir u omitir publicidad por parte de las diferentes empresas que existen en nuestro país. Por lo que en el artículo de hoy hablaremos sobre la lista Robinson. Estableceremos qué es esta lista, para qué sirve la lista Robinson y cómo puedo apuntarme a ella y empezar a olvidarme de esas molestas publicidades.

¿Qué es y para qué la Lista Robinson?

También conocida como “fiches exclusión”, es una lista y un servicio gratuito en el que las personas se inscriben y aparecen en una lista con el objetivo de disminuir o la de no recibir ningún tipo de publicidad. Ya sea por llamadas, mensajes o e-mail.

Su objetivo principal es evitar, de manera eficiente, que todas aquellas empresas de las que no seas clientes o no le hayas facilitado tu consentimiento te manden continuamente publicidad. Es decir, al aparecer en esta lista solo estarás recibiendo publicidad de aquellas empresas a la que te encuentras suscrito y seas parte de su clientela. Aunque también lo puedes moderar eso.

De tal forma, esta lista es usada a modo de consulta para excluir aquellas personas que se encuentran inscritas. Por otra parte, podrás recibir publicidad de productos y servicios por parte de las empresas a las que les haya dado el consentimiento.

¿Cómo apuntarse en la Lista Robinson?

La verdad es que no es para nada complicado y no lleva mucho tiempo apuntarse a la lista. Solo debes ingresar a la página oficial de Lista Robinson y seleccionar la opción “Apuntarse”. Una vez hecho esto, saldrá la siguiente página:

lista robinson

Como podrás intuir, aquí deberás rellenar los campos con tus datos personales. Una vez que los hayas completado, selecciona “Apuntarse” y el proceso estará completo. Solo deberás autenticar tu correo con un link de validación y podrás acceder a la página como cliente oficial de la lista Robinson. Donde podrás hacer la previa configuración para no recibir más publicidad de empresas desconocidas o a las que no te encuentras suscrito.

Además, se puede activar la revocación de llamadas de forma que se notifique a una empresa de la que ya eres cliente que no deseas recibir llamadas publicitarias de ella. Así, al inscribirte, sólo las empresas de las que seas cliente o que hayas autorizado podrán enviarte publicidad.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas